Gonjiam: el aterrador hospital psiquiátrico
Existen incontables lugares alrededor del mundo que son etiquetados como "embrujados" o "malditos": desde casas, hasta parques, escuelas, entre otros. Pero no cabe duda que, por obvios motivos que creo no son necesarios explicar, los hospitales son quienes se llevan el primer puesto en esta categoría. Los funcionarios de estas edificaciones siempre tienen algo para contar, solo basta con acercarse a uno y preguntarle. Sombras por los pasillos, ruidos inexplicables, sillas de ruedas que se trasladan solas, o pacientes aclamando ser acechados por algo son solo algunos de los fenómenos que se han testificado.
El día de hoy nos trasladaremos al continente asiático para descubrir uno de los hospitales psiquiátricos abandonados más aterradores que existen en el mundo. Tanto es así que su enorme fama impulsó una película de terror, la cual fue estrenada en el 2018. Hablo de, por supuesto, el hospital Gonjiam, ubicado a las afueras de Gyeonggi-do, en Corea del Sur.
A simple vista, su estructura descuidada y mohosa, por culpa del tiempo, da mucha mala espina, aunque si eres escéptico probablemente solo te parezca un edificio venido abajo y nada más. Más es su historia y su interior (tan destrozado y oxidado que parece digno de un escenario de un juego de terror) lo que realmente pone a pensar a quienes conocen el lugar. Desde los propios coreanos, a incluso turistas, son atraídos por sus rumores que han prevalecido durante más de dos décadas, desde su cierre repentino a fines de 1990.
Según relatan, el motivo de su conclusión de funcionamiento fue aterrador, pues hubo una cantidad de muertes inexplicables y súbitas de pacientes, y posteriormente, la huida de su propietario al exterior. Los fallecimientos fueron reales y comprobados por la policía, sin embargo, nunca se proporcionó una justificación a los familiares de estos, por lo que comenzaron a surgir de boca en boca, y a través de internet, ciertos rumores. Algunos dicen que se trató de un doctor con poca ética y ganas de experimentar... Otros mencionan que, además, el hospital no contaba con los requerimientos mínimos para su funcionamiento, por lo que no debería ni haber podido abrir sus puertas.
Si bien no se sabe, ni se sabrá nunca, a ciencia cierta qué sucedió dentro de las paredes de ese lugar, y existen diversas teorías, hay algo en lo que todos coinciden, y es que en ese psiquiátrico hubo mucho sufrimiento y experiencias traumáticas. Tristemente, esta conjetura se puede aplicar a casi todos los hospitales mentales que hubieron en esa época, ya que más que buscar sanar o cuidar de un paciente, lo que se hacía era encerrarlo para que no causara problemas a la sociedad.
En el caso de Gonjiam, al incluir tantas muertes sumadas al sufrimiento previo de estas, se vuelve el escenario perfecto para propiciar fenómenos paranormales. Sombras, voces, e incluso gritos desgarradores son algunas de las cosas que testigos afirman haber experimentado. Es cierto que hay muchos curiosos que visitan el lugar para hacer exploraciones urbanas o fotografías, más la verdad es que los mismos pobladores de la zona prefieren fingir que no existe ese edificio. Se han bloqueado los accesos por puertas y ventanas, pero aún así siempre hay quienes logran infiltrarse. Lo que estas escurridizas personas no imaginan es que dentro les espera una experiencia que jamás olvidarán, pues, no por nada en el 2013 fue declarado por la CNN como uno de los diez lugares más aterradores del mundo.
Si bien el propietario se desentendió del hospital cuando cerró, antes del lanzamiento de la película "Gonjiam: hospital maldito" realizó una demanda para evitar que se estrenara. Según él, era porque afectaría la posible venta del edificio (como si no contara con su mala fama previa).
¿Quieres saber de qué se trata la película? Aquí te va una pequeña sinopsis:
Un grupo de personas se adentra en el abandonado hospital psiquiátrico de Gonjiam, mientras que una compañía de internet decide transmitir en vivo la experiencia. A modo de hacerla más atractiva para los espectadores, se colocan ciertos juegos y trampas dentro del edificio. Pero todo deja de ser divertido cuando comienzan a darse cuenta que posiblemente no están solos ahí dentro...
¿Te animarías a verla? O mejor aún, ¿te animarías a visitar en carne propia el hospital Gonjiam?
¡Déjame aquí debajo la respuesta!
Buenas noches para todos.
Comentarios
Publicar un comentario